fbpx
Reuniones efectivas con Microsoft Teams

Reuniones efectivas con Microsoft Teams

Durante las últimas semanas hemos presenciado como nuestros equipos han cambiado del trabajo presencial en oficinas al modelo “Teletrabajo” o “Home Office”. Este modelo de trabajo requiere de nuevas formas en que las personas interactúan con las herramientas de comunicación y colaboración.

Microsoft Teams ha tenido un rápído crecimiento y adopción en la gran cantidad de reuniones virtuales que se han realizado a nivel mundial. 

Reuniones efectivas con Microsoft Teams

Ahora que pasamos muchas horas en reuniones virtuales, he realizado una lista de algunas recomendaciones que nos ayude a tener mejores experiencias en nuestras reuniones.

Con la opción Chat, podrá conversar con los participantes antes de la reunión. Esto te ayudará a no esperar el inicio de la reunión para compartir información. Tip 1: Comparte por el chat la agenda antes de la reunión a todos los participantes.

Blog

Graba las reuniones (Si la organización lo permite). Si tenemos que salir unos minutos de una reunión, vamos a poder ver la grabación en Stream luego de unos minutos al finalizar. Recuerda: Ahora ya puedes finalizar la reunión para todos los participantes. Tip 2: La grabación se sube de forma automática a Stream y la encontramos fácilmente en la conversación del canal.

Teams

Lleva notas de los pendientes y acuerdos de cada reunión. Para ello, puedes utilizar la opción notas de la reunión disponible que se guarda automáticamente en el canal. Tip 3: También puedes usar Planner para agregar tareas para seguimiento de las actividades del equipo.

Teams

Puedes decidir que compartes en la reunión. De esta manera, tomas el control de lo que ven los participantes. 

Teams

Ahora, tenemos disponible el uso de compartir Pizarra de Microsoft para hacer gráficos y enriquecer el contenido de la reunión. Tip 5: Puedes utilizar también Freehand by Invision, que te da opciones avanzada de pizarra, como agregar imágenes, entre otros.

Teams

Ahora ya puedes difuminar el fondo de nuestra camara o usar los efectos de fondo personalizados en tus reuniones. Tip 6: También puedes agregar tus propios fondos.

Teams

Puedes utilizar los minutos iniciales de la reunión para “jugar” con tu equipo de trabajo. Si, jugar libera tensiones de un día largo de trabajo y de sucesivas reuniones. Crea un momento de distracción con tu equipo y luego inicia la reunión con más fuerza. Tip 7: Agrega como pestaña en un canal esta página  https://teamsgames.com

Teams

La función de levantar la mano permite que cualquier persona en la reunión envíe una señal visual de que tiene algo que decir.

Teams

La supresión de ruido en tiempo real ayuda a minimizar el ruido de fondo que distrae, lo que le permite escuchar lo que se dice.

Edgard Alejos Reyes
Microsoft 365 Product Owner & Senior Advisory

Deja una respuesta

Cerrar menú